ActivaT

Calle/Nueva s/n
45730
Villafranca de los Caballeros (Toledo)

activatinformacion@gmail.com

¿ESTÁS BUSCANDO VIVIENDA EN EL EXTRANJERO?

10.05.2013 11:46

 

Consejos básicos

Cuando estáis buscando piso es importante tener cuidado y seguir algunos pasos para elegir la mejor opción. Pero, ¿qué pasa cuando buscamos un piso en el extranjero? Que el cuidado que tenemos que tener es todavía mayor, ya que la dificultad para moveros será mayor.

Lo primero será decidir si queréis compartir piso o vivir solos, si estáis aprendiendo un idioma vivir solos no es lo mejor, al menos no en el comienzo. También tendréis que determinar si queréis compartir piso con gente de vuestra misma edad o con una familia. La segunda opción puede tener más comodidades, ya que muchas veces ofrecen comida incluida en el precio, pero es posible que tengáis menos libertad de horarios. Observad qué entra dentro del alquiler, si en el precio solo entra el alquiler de la vivienda o entran los gastos.

¿Dónde alquilar una casa en el extranjero?

Encontrar el sitio perfecto os puede llevar más tiempo del que pensáis, pero si sois pacientes podréis encontrar el más adecuado para vosotros. Explorad todas las opciones:

·         Internet: es la opción más cómoda y más seguida por todos, ya que puedes explorar varias opciones y sin necesidad de intermediarios. Pero sed cautelosos ya que los engaños están a la orden del día. Hay gran cantidad de webs para buscar alojamiento, lo mejor es mirarlos en la ciudad de origen. Cada país o ciudad suele tener páginas donde ponerse en contacto con gente que necesite compañeros de piso o alquilar su casa. Es el caso de Daft en Irlanda o de Gumtree en Reino unido. Otras páginas os permiten seleccionar el país al que vais y ver opciones de vivienda, incluso en algunos casos saber dónde buscar trabajo, como Housing Eures. En nuestro país, la mejor alternativa de estas características la ofrece el injuve.

·         La última opción es contactar con agencias de vivienda que os puedan encontrar una. Es mucho más cómodo, aunque también más caro.

 

Para más información www.injuve.es

C/ José Ortega y Gasset, 71 – 28006, Madrid

Tel. 91 782 76 00 – viviendaempleoinjuve@injuve.es